23 diciembre 2020

INVERNATHONLITTERARIAM

 


Ya estamos comenzando las vacaciones de Navidad y, para acompañar el reto fotográfico que hemos iniciado (y del que os hablamos en el anterior post), y para celebrar el inicio del invierno, nos apetecía muchísimo compartir un fin de semana de maratón lector. Os traemos la dinámica que proponemos así como sugerencias que cumplan las premisas propuestas. Esperamos que os guste y que participéis con nosotras.
En primer lugar, queríamos explicaros que no se trata de un reto independiente del fotográfico, por lo que podéis adaptar vuestro TBR y vuestras fotografías para que cumplan las premisas del Bingo Lector. 
Se trata de dedicarnos un fin de semana (los días 26 y 27) a leer con el objetivo de cumplir el bingo, obviamente dedicando tiempo al resto de necesidades vitales y familiares. Aquí que nadie se quede sin comer o dormir, que hay que gastar las sobras de Nochebuena.

Hemos intentado que sean premisas muy sencillas de cumplir y, además, está más que permitido cumplir más de una premisa con un mismo libro. 

Aquí tenéis las premisas que hemos pensado, siempre inspiradas en la celebración de la estación que recién hemos comenzado, para ambientar un poco las lecturas y hacer la experiencia un poco más inmersiva. 
También tenéis algún reto más genérico, relacionado con el número de páginas que, como veis, es bastante sencillito de cumplir.

- Leer 200 y 300 páginas: Supongo que no es necesario explicar estas premisas. Simplemente aclarar que, si se leen 300 páginas, ya se estarán cumpliendo ambas categorías. No hay que leer por un lado 200 y por el otro 300.

- Leer un relato navideño o invernal: En este caso, para hacer más ligera la lectura y facilitar el cumplimiento de todas las casillas del bingo, hemos pensado que sería genial leer algún relato ambientado en esta época. No importa la extensión, ya que sencillamente sumará sus páginas con otras lecturas para cumplir los retos anteriormente mencionados. Seguro que encontráis alguno que os llame la atención. 

- Leer un clásico infantil: De nuevo, tenemos otra categoría sencilla, ya que son lecturas fáciles de hacer, cortitas y rápidas. Simplemente buscad por casa un cuento de esos que conservamos de nuestra infancia o que tenemos para nuestros peques.

- Leer un libro con colores invernales: Aquí tenemos la premisa más superficial, aquella en la que nos fijaremos en la portada. Obviamente, también es muy subjetiva porque cada uno puede considerar que unos colores son más invernales que otros. En general, diremos que primen los colores blancos, azules, grises... ¿No os parecen los colores más invernales? Aunque colores navideños también pueden ser muy invernales. 

- Leer un libro que transmita frío: Y por último, en esta premisa apelamos a vuestras sensaciones, a la ambientación de la novela, a la trama. Esta categoría se completará si se realiza la lectura de un libro que, con su ambientación, consiga hacerte sentir verdadero frío. Suerte que estaremos en casa, con la mantita, una buena bebida caliente y la chimenea (como siempre, real o cortesía de Netflix), para compensar.

Y, una vez comentadas las premisas, os queríamos dar algunas ideas que, además, podrán cumplir más de una de estas premisas, de manera que se pueda cumplir el bingo con no muchas lecturas diferentes.


- Canción de navidad cumplirá la categoría de relato ambientado en navidad o invierno. Seguro que no queda nadie que aún no conozca esta obra de Dickens, ya sea por haberla leído o por querer hacerlo. Cumple también la premisa de libro con colores invernales (según la edición) y la de libro que transmita frío.

- Días de navidad, cuentos y recetas: De nuevo, un libro con cuentos y con el plus de venir acompañado de recetas. Si lo leemos entero podremos cumplir los retos de páginas. Además nos sirve para la categoría de relato de navidad o invierno.

- Cumbres borrascosas. Novela intensa donde las haya de una de las hermanas Brontë. A pesar de lo visceral que es, de la fuerza de las emociones, la ambientación creada por la autora consigue dejarnos heladas en casi toda la trama. Con esta obra tendremos una obra de más de 300 páginas (cumpliendo así las 2 premisas en extensión de páginas), la ambientación fría y, según la edición, la portada con colores invernales. 

- La reina de las nieves: Precioso cuento clásico infantil que, si se tiene en una edición ilustrada, hará las delicias de todos, tanto grandes como pequeños. De nuevo, tenemos un comodín increíble además para la casilla de ambientación fría, de relato navideño o invernal y de portada con colores invernales. ¡Un todo en uno!

- Ritos funerarios: De nuevo, una novela con la que cumpliremos las premisas de número de páginas y que, tanto por su ambientación como por la dramática historia que cuenta, cumplirá la categoría de ambientación fría. Es lo que tiene narrar una historia que transcurre en Islandia. 

- Navidades trágicas, Mas allá del invierno, Un día de invierno, Una chica en invierno y Un mundo helado. Todas estas son diversas novelas con las que conseguiréis uno o ambos retos de número de páginas, ambientación fría e incluso colores invernales. Queríamos proponeros una serie de novelas de géneros diferentes, de manera que pudiéramos cubrir los gustos de cada participante. Tenemos fantasía, literatura asiática, novela de misterio... 

Hasta aquí algunas de las recomendaciones. No olvidéis que podéis escoger cualquier otra lectura que cumpla los requisitos y leer tantos libros como queráis para completarlo. 
Esperamos de corazón que os unáis y disfrutéis y, además, estaremos en instagram compartiendo nuestro progreso con las lecturas que hagamos en este maratón, así que podremos vivirlo todas y todos de manera mucho más cercana. Compartid vuestros avances etiquetándonos y con el hashtag #InvernAthonLitterariam para que no nos perdamos nada.

Muchísimas gracias de antemano por todo vuestro apoyo y, ¡nos vemos los días 26 y 27!

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEERNOS Y COMENTAR, LITTERARIAM! ÉSTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡NO SEAS TÍMIDO/A Y DÉJANOS EL TUYO! ^^

LITTERARIAM PODCAST. Design by Berenica Designs.