03 diciembre 2020

Novedades literarias Diciembre 2020

 



Para que nunca te pierdas nada, aquí os traemos las novedades más destacadas que serán publicadas a lo largo de diciembre de 2020. Cuéntanos si te haces con alguna.



🎙 Esta entrada pertenece al programa: 1X05 - ¡AGNES GREY, LECTURAS CONJUNTAS Y NOVEDADES LITERARIAS DICIEMBRE!


Como ya hemos comentado en nuestro último programa, nos gustaría que este fuera un especio donde, además de compartir lecturas, novedades y demás contenido, aportemos nuestro granito de arena para dar visibilidad a editoriales independientes y que tienen un catálogo increíble, que merece ser explorado en profundidad. Por ello, además de las novedades mas destacadas del panorama editorial a gran escala, nos gustaría informaros de lo que nos traen esas editoriales aún más desconocidas o más pequeñitas. ¡Esperamos que lo disfrutes! No olvides comentarnos si te haces con alguno y de darnos tu opinión en comentarios o por nuestras RRSS.


EDITORIAL INSOMNIA

Diciembre 2020
Libro: A través del bosque
Autora: Laura Morán 

Tras cruzar el desierto y descubrir que todo cuanto siempre les habían contado no eran más que mentiras, Dins y Nuage se embarcan en una aventura que les llevará a formar parte de una rebelión que se remonta a mucho antes de lo acontecido en Daratar. Sin embargo, no siempre será fácil y ambos tendrán que aprender a convivir consigo mismos mientras intentan buscar su camino a través del bosque… 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━

HELA EDICIONES

Preventa hasta el 15 de diciembre 
Instagram: @hela_ediciones
Autor: María Vázquez

Skuld teje junto a sus hermanas los tapices de la vida. Sin embargo, la relación que mantiene con estas es tensa, ya que la acusan de ausentarse demasiado de sus quehaceres. Por si sus problemas no fueran pocos, una noche que sale a cumplir con su rol de valquiria y buscar a un caído digno del Valhalla, su caballo desaparece, alguien se lo ha robado y ni siquiera sabe quién.

Se queda varada en tierra y sin poder regresar, la única ayuda con la que contará será con la de un aldeano que ni siquiera le cae bien, un sentimiento mutuo.

El caballo de la valquiria es una novela corta de fantasía protagonizada por cinco personajes cuya historia se va entrelazando y en la que el folclore gallego convive con la mitología nórdica.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━

EDITORIAL OROK

3 de diciembre 
Instagram: @orokeditorial
Autor: R. F. Kuang

La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio. Pero Rin no piensa aceptarlo. El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar capacidades físicas y espirituales. Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer. 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━

HIDRA EDITORIAL

7 de diciembre 
Instagram: @editorialhidra
Autor: Leigh Bardugo

COMIENZA LA PRIMERA SAGA DE ADULTO DE LEIGH BARDUGO El fascinante debut para adultos de Leigh Bardugo, una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League. Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella? SUPERVENTAS DEL NEW YORK TIMES. DERECHOS AUDIOVISUALES VENDIDOS A AMAZON. ¡UN THRILLER DE FANTASÍA Y MISTERIO SOBRENATURAL! 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━

ONYX EDITORIAL

14 de diciembre 
Instagram: @onyx_ed
Libro: Nocte
Autor: Carlos Sisí

El cinco de diciembre de 1971, una tranquila campiña inglesa se iluminó como el mástil de un barco afectado por el fuego de San Telmo, y un pastor llamado Drew Brewer pudo ver "otro lugar" a través de lo que luego llamaría "un roto en el aire". 

Las ovejas de Brewer saltaban al azar de un lugar a otro y, cuando volvían a aparecer, lo hacían en llamas. El fenómeno se bautizó como Overture y, no sin esfuerzo, pudo ser encubierto. Sin embargo, cuando el fenómeno empezó a extenderse y aparecieron más Overtures con otro tipo de repercusiones, más agresivas y hostiles, varios gobiernos y empresas privadas unieron esfuerzos para crear NOCTE, más conocida como "La agencia", una entidad secreta liderada por la doctora Lalasa Kapoor y dedicada a inversigar esos fenómenos. 

El Año cero de la agencia NOCTE, sin embargo, ocurrió mucho más tarde, en junio de 1986, cuando Mo Talloran y Beatriz Deschain, entre otros, ataviados con los sosfisticados Trajes Aeris de Intervención, consiguieron saltar al otro lado desde una de aquellas anomalías. Lo que descrubrieron y lo que ocurrió después, cambiaría la percepción de la realidad para siempre y establecería una imperiosa y urgente necesidad de crear un referente de defensa .

Texto: @LibrosalAlba 

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEERNOS Y COMENTAR, LITTERARIAM! ÉSTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡NO SEAS TÍMIDO/A Y DÉJANOS EL TUYO! ^^

LITTERARIAM PODCAST. Design by Berenica Designs.