18 diciembre 2020

NAVIDAD CON LITTERARIAM


Que bonita época está llegando. Este ha sido un año extraño y las fiestas van a ser un poco atípicas, pero queremos acompañaros y que nos acompañéis a lo largo de estas próximas semanas de vacaciones navideñas y que nos recomendemos lecturas, películas, nuestras comidas favoritas y muchas cosas más. 
Para ello, hemos creado un sencillo juego del que os damos más detalles a continuación.

Como veis, se trata de un tablero con una serie de premisas para subir fotos a vuestras RRSS (instagram, twitter), con el hashtag #NavidadConLitterariam . Si quieres que las compartamos en nuestras redes, también se deberá etiquetar a Litterariam para que nos llegue la notificación y no nos las perdamos.  

Lo mejor de este reto/juego es que no se trata de leer libros bajo todas esas premisas, sino de que tengáis un criterio para compartir una foto por cada día de las vacaciones. Podéis cumplirlo interpretando cada tema de manera muy libre, tal y como os explicamos ahora.


DÍA 23: TBR. Este día queremos conocer que libros tienes en mente para leer estas vacaciones. Aquellos que te apetecen, sin agobios. Si es uno maravilloso, si son diez, estupendísimo. Saca tu lado más creativo para mostrárnoslos.


DÍA 24: Colores navideños. Esto, de nuevo es muy subjetivo. Puedes escoger los colores que consideres navideños bajo tu criterio. Además, los colores pueden ser en la composición de la foto, en una combinación de libros, en una portada. Libre albedrío que hemos venido a pasarlo bien.


DÍA 25: Libros regalados. Aquí queremos ver esos libros que te han regalado o has regalado por Navidad. Puede ser este año o cualquier otro. Aunque ojalá tengas un buen botín que enseñarnos.


DÍA 26: Libro con bebida caliente. Por ejemplo, el libro que estás leyendo acompañado de tu bebida favorita, un libro con una bebida caliente en la portada, una bebida caliente leyendo un libro... La imaginación es el límite.


DÍA 27: Película navideña. Bien bien, repasemos el catálogo de tooooodas nuestras plataformas de streaming y seleccionemos esa película navideña que vemos cada año, o la que nos apetece ver en ese momento, la más tierna o la más divertida. Así crearemos una lista de ideas para estas fiestas (que van a ser más caseras que nunca).


DÍA 28: Libro que te ha tomado el pelo. Aprovechando el día de los inocentes, queremos saber qué lectura te dejó con cara de póker. Bien por las expectativas no cumplidas, por imaginar que trataba de una cosa para sorprenderte con un argumento totalmente distinto, por un plot twist super inesperado. 


DÍA 29: Dulce navideño favorito. Pues una premisa similar a la bebida caliente, pero esta vez nos puedes enseñar una receta que hayas hecho tú o algún dulce que hayas comprado, acompañado de libros o no. También puedes adaptarlo y enseñarnos una portada con tu dulce favorito.  


DÍA 30: Sabor amargo. Y, como no todo puede ser dulzura, nos encantaría conocer cual ha sido esa lectura que te ha dejado regustito amargo. Esa que te ha decepcionado y pensabas que te iba a encantar o esa que no te ha gustado nada de nada.


DÍA 31: Mejores lecturas. Queremos terminar el año sin cargas amargas, habiendo soltado lastre y siendo conscientes de lo bueno que hayamos podido tener. En este caso, en el ámbito lector, muéstranos todas las lecturas que consideras favoritas este año. Pueden ser 1, 5, 10 o las que quieras.


DÍA 1: Objetivos para 2021. No sabemos si estás con ello o no, pero nosotras ya tenemos muchísimos planes lectores para el próximo año y nos encantaría conocer los vuestros. 
En este caso, tenemos que recordar que tenemos en marcha un club de lectura  en el que leeremos libros de fantasía, elegidos democráticamente, de un subgénero diferente cada mes. Además, no nos pierdas de vista porque se vienen un montón de cosas interesantes.


DÍA 2: Libro al aire libre. Si eres de esas personas que tienen la suerte de poder salir de casa, podrías enseñarnos qué libro llevas contigo. Si no, puedes abrir la ventana de tu casa y hacer que le de el aire. Si tampoco te apetece abrir la ventana porque estás a -25ºC, puedes enseñarnos un libro que tenga un paisaje en su portada. Be water my friend.


DÍA 3: Lectura acogedora. Podría ser un libro que te haga sentir abrazada, que te de calorcito al corazón. También podría ser ese momento acogedor de chimenea (real o vía Netflix) y mantita, con una buena lectura.


DÍA 4: Libro infantil que te marcó. Como todos deberíamos conservar a nuestra niña o niño interior, y más en esta época de ilusión y magia, hagamos memoria y tiremos de nostalgia. Sería precioso que compartas esa lectura que te marcó siendo un tierno infante y que aún recuerdas con cariño.


DÍA 5: Libro y golosinas. ¡Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos! Caminito de Belén. Y, como este año no podremos ir a verlos a la calle para que nos tiren caramelos, nos montaremos la cabalgata en casa y nos rodearemos de caramelos. Queremos una foto con subidón de azúcar, que hoy el día lo merece. 


DÍA 6: Construye una torre con todos los libros. Pues sí, queríamos terminar con un verdadero reto y que nos enseñes todos los libros que han aparecido en las anteriores fotos del reto, apiladas y formando una torre. Sabemos que es una actividad de alto riesgo si has enseñado un libro diferente en cada premisa, pero no hay nada que no puedas conseguir. Si quieres incluir los libros que te hayan traído los Reyes, estaremos aún más encantadas. 


Y hasta aquí todas las premisas del reto fotográfico. Ojalá nos acompañéis porque estaremos on fire en instagram compartiendo las nuestras. Así podremos estar todas y todos juntas y juntos aún en la distancia y sentirnos bien cerquita. Os dejamos, además, los vídeos que hemos hecho explicando la iniciativa. ¡No os los perdáis y dadles amor!


Os deseamos unas fiestas maravillosas y llenas de lecturas, libros y amor. 

Texto: @LibrosalAlba










Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEERNOS Y COMENTAR, LITTERARIAM! ÉSTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡NO SEAS TÍMIDO/A Y DÉJANOS EL TUYO! ^^

LITTERARIAM PODCAST. Design by Berenica Designs.